El I concurso de interpretación Cosmos ya tiene ganadores

24
El certamen fue organizado por el Instituto de Estudios Bercianos y el Conservatorio de Ponferrada.

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y el Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal Halffter’ de Ponferrada han dado a conocer los nombres de los ganadores del I Concurso de Interpretación Cosmos, patrocinado por Cementos Cosmos.

Juan Zamarrón se proclamó vencedor en la categoría de ‘Viento y percusión’, con su interpretación de clarinete, mientras que Eduardo García (oboe) y Rodrigo Cuesta (saxofón) compartieron el segundo premio.

En ‘Cuerda’, el ganador fue Javier Clemen (contrabajo), y Claudia Barrio obtuvo el segundo premio con su violonchelo. Por su parte, en la categoría de piano y canto, Hugo Prada y Brenda Molinero, ambos alumnos de piano, se hicieron con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Con este concurso, que celebró su fase final el pasado 11 de abril, Cementos Cosmos refuerza sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, entre las que se encuentra la estrecha colaboración que mantienen con el IEB desde 2015, cuando comenzó a patrocinar el Concierto de Navidad.