Los productos de la construcción con el sello DAPcons® se internacionalizan

168
DAPcons® es un sello de calidad ambiental para productos y materiales de la construcción que aglutina fabricantes comprometidos con la mejora medioambiental de sus procesos productivos
ECO Platform armoniza criterios para facilitar la libre circulación de productos en Europa, evitando barreras técnicas basadas en criterios ambientales
Las DAPs para productos de la construcción alineadas con la norma EN 15804 han crecido de forma exponencial al pasar de cerca de 500 en enero de 2012 hasta casi 5.000 en la actualidad

El programa DAPcons®, administrado por el Col·legi d’Aparelladors y que aglutina empresas fabricantes de productos y materiales de construcción que tienen un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, se ha auditado como Programa Operador en la asociación internacional ECO Platform.  Este reconocimiento supone la homologación de este sello a nivel internacional.

DAPCONS® se internacionaliza
DAPCONS® ÉS UN SELLO DE CALIDAD AMBIENTAL PARA PRODUCTOS Y MATERIALIES DE LA CONSTRUCCIÓN

DAPcons® és un sello de calidad ambiental para productos y materialies de la construcción impulsado de forma conjunta por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona y el Departament de Territori i Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña en el año 2008, con el objetivo de aglutinar empresas fabricantes comprometidas con la mejora ambiental de sus procesos productivos.

Su propósito es dotar al sector de la construcción de la transparencia medioambiental necesaria para que los técnicos y profesionales puedan tomar las decisiones oportunas a la hora de elegir los productos a utilizar en sus proyectos.

Esta certificació dispone de programas similares en otros países europeos, los cuales se reúnen entorno a una asociación, ECO Platform, que busca armonizar criterios para facilitar la libre circulación de productos en Europa, evitando barreras técnicas basadas en criterios ambientales.

La auditoría superada por DAPcons® verifica que el sello está conforme a la norma EN 15804 y tiene validez en todo el territorio de la Unión Europea.

DAPcons® és un sello de calidad ambiental para productos y materialies de la construcción

Las DAPs para productos de la construcción alineadas con la norma EN 15804 han crecido de forma exponencial al pasar de las cerca de 500 en enero de 2012 hasta la casi 5.000 actuales.

A nivel mundial hay actualmente algo más de 5000 DAPs verificadas y registradas en los diferentes Programas Operadores. Los programas más dinámicos son el IBU (Alemania), el International EPD® System (Suecia) y el EPD-Norge (Noruega). DAPcons® se sitúa actualmente como uno de los programas europeos que han registrado más DAPsnuevas desde julio de 2017.