El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona ofrece el único posgrado en jefe de Obra que se realiza en Cataluña

142

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona ha renovado su oferta formativa con el posgrado de jefe de Obra, que se inició el pasado 23 de febrero. Este cursos superior es el primero especializado en este tema que se hace en Cataluña y su creación responde a la creciente demanda profesional de expertos en este perfil.

La finalidad del programa es avanzar en el aprendizaje y ayudar al técnico a desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias para que pueda llevar a cabo eficazmente su trabajo, desde el estudio del proyecto hasta la entrega de llaves. Este itinerario formativo del CAATEEB ha sido diseñado a partir de un estudio exhaustivo de las necesidades de los profesionales del proceso constructivo, en el que han participado empresas y profesionales. Además está impartido por un equipo de profesionales en activo que cuentan con una larga experiencia en la producción de obras en empresas constructoras, o bien como expertos en temas específicos, que están en contacto con las necesidades actuales del Jefe de Obra.

A lo largo de este trimestre el CAATEEB también iniciará un Màster Project Manager en Edificación y Urbanismo. Así como posgrados de Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción, de Análisis de Viabilidad y determinación de objetivos de operaciones inmobiliarias, BIM Manager, y Patología y estudio estructural de edificaciones existentes.

Según el vicepresidente segundo del CAATEEB y responsable del área de formación, Josep Maria Forteza, “es necesario buscar la excelencia para formar profesionales competitivos”. Para Forteza, el cumplimiento de este objetivo pasa por “implicar a formadores y responsables académicos en el diseño y seguimiento de las actividades formativas para mantener un plan de formacion actual e innovador en el ámbito del proceso de la edificación”.