FARO® presenta la plataforma de software BuildIT Construction para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción

103
BuildIT Construction supone la primera solución integral para la verificación continua de la construcción

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición y captura de imágenes 3D para metrología industrial y aplicaciones de construcción BIM/CIM, presenta BuildIT Construction de FARO® (https://solutions.faro.com/buildit-construction-sp) una solución integral de software de verificación que permite gestionar con confianza todos los procesos de control y asegurar la calidad a lo largo del ciclo de vida de la construcción y de la instalación. Por primera vez, los profesionales de la Construcción tienen a su alcance una herramienta para supervisar continuamente un proyecto con comparaciones en tiempo real de los diseños CAD y los datos 3D del FARO® Laser Scanner Focus.

Acelerar el proyecto y minimizar los residuos
FARO® BuildIT Construction, combinado con el escáner láser 3D de FARO, es la primerasolución consolidada de software y hardware diseñada desde su concepción como una herramienta de gestión integral para el control de calidad (QC) y el aseguramiento de calidad (QA) en el ciclo de vida de la Construcción. De esta manera, además de medir aspectos como la planeidad y la nivelación del suelo o la verticalidad de las paredes, BuildIT Construction permite comparar con precisión los archivos de diseño originales o la documentación del modelado de información de construcción (BIM), incluyendo cambios de posición “conforme a obra” de suelos, vigas de acero, paredes, columnas, ventanas y puertas. Esto le garantiza que la construcción real se lleva a cabo de acuerdo con las especificaciones correctas y, como resultado, les permite a los profesionales de la construcción detectar errores en cada etapa del ciclo de vida del proyecto y reducir la generación de residuos y correcciones costosas.

Medir con confianza
BuildIT Construction aprovecha la capacidad de metrología 3D de vanguardia, producto de su probada experiencia en brindar las mejores soluciones de medición a la industria de la manufactura.

BuildIT Construction está optimizado para usarse junto con el FARO® Laser Scanner Focus y el proyector láser TracerM, pero también puede usarse sin problemas con hardware de otras marcas. Además de medir de forma virtual prácticamente cualquier característica y compararla con los diseños originales, el flujo de trabajo único de BuildIT Construction incluye las siguientes funciones:

Validación del diseño: Asegurar que las construcciones se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones del diseño.

  • Verificar la precisión de los modelos de diseño con los datos de escaneo.
  • Detectar la colocación incorrecta o la falta de elementos como paredes, columnas, vigas, caños, etc.

Evaluación de tolerancias: Cumplir con los tiempos establecidos del proyecto mientras se reducen residuos, tiempo y recursos.

  • Realizar mediciones importantes de forma rápida y precisa.
  • Inspeccionar el cumplimiento de las normas de construcción en el trabajo (planeidad y nivelación del suelo, inclinación de las vigas, corte y relleno, verticalidad de las paredes, etc.)

Ubicación y control: Determinar la documentación de responsabilidades, la reparación de riesgos y la prefabricación de calidad.

  • Verificar alteraciones y movimientos en el rendimiento estructural a lo largo del tiempo con el análisis en 4D.
  • Realizar controles en tiempo real de las estructuras adyacentes a lo largo del proyecto.

Los sitios de construcción se convierten en fábricas remotas que necesitan soluciones de verificación y construcción“, indica Andreas Gerster, vicepresidente de la unidad comercial BIM-CIM de FARO. “Históricamente, el nivel de tolerancia para los residuos y correcciones ha sido muy alto, porque se consideraba un aspecto normal del negocio. Hasta ahora, nadie se había ocupado de resolver este desafío de forma significativa. El software BuildIT Construction de FARO es el único que permite a los usuarios de escáneres láser realizar análisis de verificación y construcción en tiempo real y de inmediato, a lo largo de todo el proyecto, y facilita un nuevo nivel de gestión de costes y eficiencia operativa“.